Los beneficios de tener un gato en casa

Los gatos son unos compañeros de vida muy especiales. A diferencia de otras mascotas, tienen un balance perfecto entre independencia y cariño, haciendo de ellos el roomie ideal para personas con un carácter específico. Sin embargo, ¿pueden tenerlo todas las personas?
Tal vez seas una persona de gatos y no lo sepas, tienes demasiadas reservas. Pero es casi garantizado, las personas que gustan de estos animales lo recomiendan, no son muy demandantes y aunque no lo creas tienen muchos beneficios para la salud.
Hicimos recopilación de razones basadas en estudios que pueden ayudarte a convencerte:
- Tener una mascota siempre es un factor de reducción de estrés. En el caso de los gatos, resulta divertido verlos juguetear y la interacción con el dueño suele ser divertida.
- Su ronroneo tiene capacidades curativas, algunos expertos hablan de la frecuencia a la que este se produce para crear un efecto sanador en la recuperación post operatoria y reducción específica de estrés en enfermos del corazón e hipertensión. Pero además, existe una creencia mística y espiritual de este efecto.
- La exposición a las mascotas fortalece el sistema inmunológico. Curiosamente, exponer a los niños a los gatos y sus alérgenos puede ayudarlos a resistir mejor a las alergias en el futuro.
- Los gatos suelen ser independientes y con horas de sueño totalmente distintas a las nuestras. Son animales más bien nocturnos, pero cuando logran fortalecer ese vínculo con su humano, pueden llegar a compartir el sueño con él. Dormir con tu gato puede ser relajante pues empatas tus emociones con las de él, puedes acariciarlo para relajarte y su ronroneo es agradable para el sueño.
- Los felinos tienen un carácter especial de paciencia y contemplación. Así como solemos aprender de los perros su amor incondicional, las virtudes de los gatos pueden ser contagiosas para nosotros.
- Al igual que los perros, los gatos tienen un efecto antidepresivo, nos ayudan a conservar la rutina, a continuar con el sentido de responsabilidad y su compañía eleva los niveles de serotonina y dopamina.
Esperamos que estas sean razones suficientes para convencerte de tener un gato. Recomendamos que si vas a tener uno, la adopción es una manera responsable de darle la oportunidad a un adorable felino de tener un hogar. Si lo encuentras en la calle, recuerda que es importante llevarlo al veterinario para que puedas resolver posibles problemas de salud y siempre investigar en línea, con otros entusiastas de los gatos pero sobre todo con un veterinario acerca de sus cuidados y alimentación.
Dejar un comentario